CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El IES San Juan de la Rambla cierra el curso escolar 2015/2016 apostando por la sostenibilidad, la innovación y el aprendizaje basado tanto en proyectos como en la indagación, sin perder de vista el ambiente universitario y las experiencias Erasmus +.

SnapCrab_NoName_2016-6-30_10-54-40_No-00

Titulados del CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes, con su reconocimiento de participación en el Proyecto «Go-Lab Spain» (http://golabspain.deusto.es). 

Versatilidad y mayor integración

En el ámbito del Proyecto «Go-Lab Spain», coordinado en el territorio español por la Universidad de Deusto, los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes exploraron la programación web y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Si bien el título no incluye específicamente la programación como contenido curricular, el equipo educativo se sumó a la tendencia educativa que apuesta por la programación de dispositivos en diversos sistemas microinformáticos: esencial para identificar y comprender mejor el mundo que nos rodea.

La experiencia llevó implícita una metodología basada tanto en el diseño de pequeños proyectos (definición y diseño de espacios web que actúen a modo de laboratorios virtuales con un fin específico) como en la indagación (descubriendo cómo funcionan ejemplos disponibles en el Proyecto Go-Lab, para su posterior imitación). La primera sesión de formación se realizó vía videoconferencia a finales de diciembre, y finalizó en el contexto del módulo de Integración (ITG), previo a su Formación en Centros de Trabajo (FCT). En el acto de graduación, celebrado la víspera de San Juan en el Espacio Cultural Rambla del municipio, los titulados obtuvieron el reconocimiento que desde el Proyecto se hace a los estudiantes que participan en el mismo.

Robótica, seguridad e innovación y hardware low cost.

En línea con la programación, la seguridad y la innovación, el alumnado del ciclo también asistió al primer «UOC TECH DAY TENERIFE: workshop sobre nuevas tendencias en tecnología» celebrado el pasado 17 de junio en las instalaciones de nuestro CEP.

La formación impartida el workshop estuvo a cargo de profesores expertos de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, y se desarrolló en un formato dinámico y participativo de micro sesiones sobre las principales novedades en robótica, seguridad e innovación y hardware low cost.

IMG_8070

 

 

A %d blogueros les gusta esto: