CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

SnapCrab_NoName_2016-1-15_10-2-47_No-00El pasado 18 de diciembre se celebró en el salón de actos del CEP Norte de Tenerife, a cargo del Profesor Dr. Javier García-Zubía de la Universidad de Deusto, la primera de las sesiones formativas dentro del marco del grupo de trabajo Aprendizaje por Investigación: Go-Lab ‘Teaching Through Inquiry’ Contest.

La referida sesión formativa estuvo dirigida, tanto al profesorado que participa en el grupo de trabajo que este CEP coordina para este primer semestre 2015-2016, como al alumnado del primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio «Sistemas Microinformáticos y Redes» del IES San Juan de la Rambla.

La experiencia forma parte de un proyecto más amplio, que es la participación del IES San Juan de la Rambla, desde el pasado curso, en el proyecto «Go-Lab Spain» (http://golabspain.deusto.es), coordinado en el territorio español por la Universidad de Deusto.

El proyecto Go-Lab fue cofinanciado por la Comisión Europea dentro del FP7 (7th Framework Programme), y tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes adquieran conocimientos basándose en su propia vivencia personal: es el llamado aprendizaje por indagación. La peculiaridad de la experiencia en el caso del IES San Juan de la Rambla reside en que no se trata de que los estudiantes del ciclo utilicen sólo recursos previamente creados por sus profesores, sino de que también sean ellos mismos los que confeccionen el material de estudio para sus compañeros.

Para el Profesor Dr. Javier García-Zubía, “la experiencia fue muy enriquecedora ya que el escenario propuesto es distinto del resto de seminarios. En este caso se trata de trabajar con alumnos expertos en el diseño de webs, y no con profesores que no lo son. Por tanto, los resultados serán distintos y claramente ayudarán a mejorar la propuesta Go-Lab en su conjunto”.

Las sesiones formativas están abiertas a cualquier docente interesado, pudiéndose contactar directamente con el coordinador del grupo de trabajo o a través del coordinador de «Go-Lab Spain».

La próxima sesión está prevista para el 20 de enero, y podrá seguirse online, previa inscripción.

A %d blogueros les gusta esto: