CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

logo_jornadas_creatividadDebido a que la escuela es un escenario comunicativo complejo, multifacético ―espacial y temporalmente― y en constante transformación, es necesario apostar, desde la experiencia, por un enfoque integral y creativo que atienda las dimensiones cognitiva, emocional y motriz de manera equilibrada, dotándolas de más solidez, profundización, visión global y transversalidad.

Esta propuesta formativa se apoya en la necesidad de añadir pilares esenciales a la enseñanza y el aprendizaje: la meditación, la creatividad y la armonización de los centros emocional, intelectual e instintivo-motor.

El objetivo prioritario de esta formación vivencial es abordar las nuevas competencias profesionales vinculadas con la introspección, el autoconocimiento, el esfuerzo consciente y la creatividad, construyendo y favoreciendo así metodologías, aprendizajes, espacios y ambientes más integrales e inclusivos.

Todos hemos nacido con una combinación única de rasgos físicos, procesos biológicos y potenciales mentales, emocionales y espirituales. A través del Trabajo con todas estas dimensiones del ser, abordaremos el proceso individual de cada participante con respeto, mimo, cuidado y tolerancia, teniendo en cuenta los diferentes ritmos existentes en el grupo. De este modo, se dará una transformación que nos situará, de forma natural y consciente, en la necesidad de responsabilizarnos —con atención, confianza, generosidad, escucha y honestidad— con nuestro entorno, nuestras relaciones interpersonales y nuestra esencia para mejorar el bienestar en la comunidad educativa.

Se trata de recuperar el centramiento consciente y habilitarnos en el desarrollo de la emocionalidad y la creatividad, para estabilizarnos, observar, indagar y descubrir quiénes somos, cómo actuamos y de qué forma lo estamos haciendo.

matrícula_en_línea

[widgetkit id=17254]

matrícula_en_línea

A %d blogueros les gusta esto: