CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El CEIP Tomás de Iriarte esta semana ha estado celebrando las II Jornadas de los Océanos. A lo largo de la misma el alumnado han recibido varias charlas con expertos.

 

El alumnado de 6º de Primaria ha realizado un taller de observación con microscopio para analizar los residuos en forma de microplásticos, resultado de la degradación de los productos plásticos al irse descomponiendo y que pasan a formar parte de la cadena trófica del ecosistema marino; este taller fue desarrollado por la Fundación Loro Parque.

El alumnado de 5º han participado en una charla-debate organizada por la Asociación Promemar, una asociación de voluntarios ecologistas que se dedica a la limpieza de los fondos marinos de forma voluntaria y altruista.

El miércoles el alumnado de 6º también ha disfrutado de la charla  «Historia y práctica del Surf», desarrollada por dos surfer de la Escuela de Surf «La Marea». Han conversando con los alumnos sobre el íntimo vínculo que mantienen con la protección del mar y la práctica de este deporte.

La segunda de la charla de este día, fue desarrollada por la representante de la plataforma «Stop Delfinarios en Canarias», exponiendo a los alumnos los aspectos menos conocidos y oscuros de la cautividad y entrenamiento de delfines y orcas en acuarios.

Esperamos que este aprendizaje les sirva para proteger el entorno…¡Continúen trabajando así!

 

A %d blogueros les gusta esto: