CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El CEP Norte de Tenerife inició en enero, un itinerario formativo que lleva por título «El texto como pretexto para mejorar la competencia lingüística» a través de la reflexión del trabajo oral y escrito que se realiza con el alumnado.

En mayo se desarrollará la acción puntual «Iniciación a la radio educativa»,  pretendemos incentivar al profesorado a mejorar las prácticas orales a través de la radio como herramienta educativa. Conocerán un proyecto de un centro que lleva más de 10 años potenciando la oralidad, el trabajo en equipo y favoreciendo la competencia lingüística del alumnado.

Se hará una aproximación práctica para montar un programa radiofónico, manejando la mesa de sonido y el montaje de un programa.

También conocerán el servicio de radio digital educativa de Canarias.

Contenidos:

  • Uso de la radio escolar en un centro educativo y el plan de comunicación lingüística.
  • Conocer el software para la grabación de un programa de radio.
  • Crear un podcast en equipo.
  • Solicitud de un canal de radio a través del Servicio de ATE.

Esta acción puntual está inmersa en el Itinerario formativo « El texto como pretexto para mejorar  la competencia lingüística» Se ofertarán diversas acciones puntuales a lo largo del curso en esta línea formativa, pudiendo certificar con la suma de dichas acciones a partir de 10 horas.

Ponente: Leonardo José Trujillo Loianno.

Fechas: 8 de mayo de 2019.

Hora: 16:00-19:00 horas.

Lugar: CEP Norte de Tenerife

Período de inscripción: 27/03/2019-02/05/2019.

Período de reclamación: 03/03/2019-04/03/2019.

A %d blogueros les gusta esto: