CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El CEO La Pared celebró las IV JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS que giraron en torno al CUIDADO DEL PLANETA. El objetivo de las mismas era convertirnos en un “centro educativo ecológico” con talleres de concienciación hacia el cuidado del medio ambiente, donde nuestro alumnado compartió y formó parte de los talleres diseñados por el profesorado de las distintas etapas.

El viernes 28 de febrero se desarrolló la Jornada Deportiva, que estuvo diseñada por nuestro profesorado de Educación Física. En ella hubo una gran variedad de talleres lúdico-deportivos en los que los participantes se equiparon con material deportivo reciclado y elaborado por el alumnado. Fue una jornada de convivencia interetapas en torno a la actividad física sostenible.

La segunda jornada se celebró el viernes 6 de marzo con una Jornada Cultural diseñada por docentes de nuestro centro. Se trabajaron temas de tanta importancia como el cambio climático; el consumo responsable; el respeto a la naturaleza y su entorno; la prevención de incendios; las energías renovables; los hábitos ecológicos; las 3 erres (reciclar, reutilizar y reducir); el comercio justo; un planeta socialmente sostenible; la equidad y equilibrio en derechos, oportunidades y riqueza entre el primer y el tercer mundo; la gestión de residuos; la huella de carbono (gases efecto invernadero); el huerto ecológico… También hubo actividades diseñadas para las familias que consistieron en un taller de Convivencia Sostenible, que estuvo a cargo de una docente acreditada en mediación, y un taller artístico-ecológico impartido por los artistas del proyecto MUSE. Aprovechando la ocasión, las familias participantes hicieron una visita guiada por las instalaciones del centro, teniendo la ocasión de intervenir en talleres en los que participaba el alumnado.

Fueron una jornadas muy valoradas por la comunidad educativa en las que se pusieron en práctica los criterios comunes de trabajo interetapas que se realizan a lo largo del curso, a la vez que se potenció la concienciación del alumnado acerca de un tema de tanta sensibilidad como es el CUIDADO DEL PLANETA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

A %d blogueros les gusta esto: