• La inteligencia emocional es "la capacidad que tiene el ser humano, gracias a su proceso evolutivo, para armonizar lo emocional y lo cognitivo de manera que pueda atender, comprender, controlar, expresar y analizar las emociones dentro de sí, y en los demás. Todo ello le permitirá que su actuación sobre el entorno y sus relaciones humandas sean eficaces, útiles, y tengan repercusiones positivas para él, los demás y el entorno en el que se desenvuelve" (GALLEGO, GIL, 2004. p.85).
  • "Todo niño es un artista. Porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse... Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y que deben avergonzarse de él" (KEN ROBINSON).
  • "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota" (ALBERT EINSTEIN).

La gallina Balbina

Autora: Ana Belén Hormiga Amador

Etapa: Primaria

Sinopsis: En el gallinero todo el mundo está muy alterado porque las gallinas han empezado a poner huevos cuadrados. Llamarán rápidamente a la veterinaria, quien les explicará que todo es fruto del estrés y les contará la historia de Balbina, una gallina muy particular que supo encontrar la felicidad.

SA publicada en la revista Sitúate: 

Balbina:una gallina particular

Ejemplares: 20

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario