La Hora del Código de Canarias 2020-21

LA HORA DE CÓDIGO DE CANARIAS es un evento organizado por el Área de Tecnología Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, coincidiendo con la propuesta de la Hora del Código Europea (codeweek.eu) con la finalidad de fomentar el Pensamiento Computacional a través de la realización de diferentes actividades de programación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre el 10 y el 26 de octubre de 2020.

El objetivo es seguir mostrando, un año más, aunque esta vez viviendo una situación muy adversa causada por la pandemia del COVID19, que todo el mundo puede aprender a programar, favoreciendo habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad.  Se pueden consultar las ediciones anteriores desde la pestaña de Eventos.

Para participar debes registrar la participación del alumnado y profesorado en el siguiente enlace:

Registro Hora del Código de Canarias 2020-21

Además de registrar la participación en el evento de Canarias también recomendamos hacerlo en la web de codeweek.eu. Se debe crear un evento por centro y añadir en el campo “CÓDIGO CODEWEEK4ALL (SEMANA DE LA PROGRAMACIÓN PARA TODOS)” del formulario, el siguiente código: cw20-zUxxY. De esta forma se vincula el evento del centro con el de toda la comunidad canaria.

En el siguiente enlace puedes acceder a las actividades propuestas para el evento por distintos niveles.

Web Hora del Código de Canarias 2020-21

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario