CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

ies_sjA una joven le cambia la vida de forma repentina y entrega a su mejor amigo una cadena de incalculable valor sentimental, pidiéndole que la lleve siempre con él. Bajo este argumento gira «La Virtud de la Palabra», el corto que presenta el IES San Juan de la Rambla a Cinedfest 3Edición.

Siguiendo la máxima del concurso, la experiencia ha buscado ser un «instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica trasversal» que ha hecho protagonista al alumnado de cuarto de la ESO, bajo la dirección de un estudiante del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. En palabras del joven y novel director, Ibrahim P. Sacramento, es importante «aprovechar cada oportunidad que se presente a lo largo de tu vida, a pesar de no tener las herramientas necesarias para realizarlo, y usar tus conocimientos y tus medios para exprimir esa oportunidad al máximo, dejándote en ella el tiempo que haga falta. Y sí, el uso de un ordenador como fuente de conocimiento y herramienta fundamental de la realización».

La apuesta del centro, enmarcada bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos, complementa la línea de formación del centro educativo. Al respecto, a la docente Mª Dolores de León Ascensión, la experiencia le ha permitido «integrar en el aula herramientas digitales a través del cine y, por otra parte y no menos importante, abrir nuevas expectativas para determinados estudiantes». Una experiencia vivida desde la trasversalidad que tiene el departamento de Informática en las etapas educativas del centro.

Pulsa en el siguiente enlace para votar por el corto

http://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2016/item/la-virtud-de-la-palabra

La fórmula «festival audiovisual + formación» ha permitido no sólo crear un producto final que ponga en valor la imaginación, la disciplina y el esfuerzo; sino que también ha propiciado la formación de la mano de profesionales del sector audiovisual. En palabras del director del centro, Adolfo López Hernández, será la formación recibida lo que ejercerá «un efecto multiplicador al crearse en el centro «una cantera de jóvenes especialistas», y de docentes mejor formados, que ejerzan de referentes positivos» en los niveles educativos implicados en el proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: