CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Modalidad experimental de formación Job Shadow (Observación de prácticas exitosas del programa de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera), curso 2017-18.

Objetivos de la convocatoria
1. La presente resolución tiene como objeto establecer, con carácter experimental, la modalidad de formación Job Shadow, que consiste en la observación de profesorado de otro centro para presenciar, de primera mano, su entorno de trabajo, qué métodos y enfoque aplica, y apreciar sus prácticas exitosas.

2. Esta modalidad de formación tiene como finalidad impulsar el desarrollo profesional de profesorado participante en el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE) que incluye el Programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y facilitar la adquisición de estrategias que favorezcan cambios metodológicos en los centros educativos.

3. Esta modalidad de formación se implementará en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Forma de participación
La participación en esta formación se hará de forma individual. El profesorado participante observará las prácticas exitosas de otro u otra docente AICLE, con el fin de adaptarlas y aplicarlas en su contexto educativo, promoviéndose además la reflexión sobre la propia práctica docente.
Dirigido a:
Esta modalidad de formación está destinada a docentes de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que participan en el Programa AICLE o vayan a incorporarse al mismo, así como a profesorado de lenguas extranjeras en general.
Plazo de presentación de solicitudes:
El procedimiento de solicitud de participación estará abierto desde el 13 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2017.
La modalidad de formación se llevará a cabo durante el segundo trimestre.
La memoria se entregará antes del 31 de mayo de 2018 en el CEP de referencia.

A %d blogueros les gusta esto: