• La inteligencia emocional es "la capacidad que tiene el ser humano, gracias a su proceso evolutivo, para armonizar lo emocional y lo cognitivo de manera que pueda atender, comprender, controlar, expresar y analizar las emociones dentro de sí, y en los demás. Todo ello le permitirá que su actuación sobre el entorno y sus relaciones humandas sean eficaces, útiles, y tengan repercusiones positivas para él, los demás y el entorno en el que se desenvuelve" (GALLEGO, GIL, 2004. p.85).
  • "Todo niño es un artista. Porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse... Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y que deben avergonzarse de él" (KEN ROBINSON).
  • "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota" (ALBERT EINSTEIN).

Ojos verdes

A través de la lectura compartida del cuento, esta publicación ofrece a las familias y profesionales de la educación una herramienta lúdica para fomentar el diálogo con niños y niñas de 6 a 12 años sobre la prevención del abuso sexual, enseñándoles las habilidades, conceptos y valores necesarios para poder enfrentarse a situaciones de riesgo, saber pedir ayuda a las personas adultas responsables de su protección y crecer con una idea sana de las relaciones y de la sexualidad. A lo largo de todo el cuento, se producen situaciones que se pueden analizar, plantear posibles alternativas y/o soluciones y, en definitiva, compartir un espacio de comunicación y diálogo constructivo. Al final, hay una guía de lectura que permita reflexionar sobre los aspectos más relevantes y un prólogo en el que se indican claves importantes que, como familias y profesionales de la educación, se han de tener en cuenta en la prevención y abordaje del abuso sexual.

Descargar cuento en pdf.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario