CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Los CEIP César Manrique de Las Palmas de Gran Canaria y Puerto de la Cruz y el CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche han desarrollado actividades conjuntas con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño César Manrique Cabrera. El centenario se convirtió en una excelente oportunidad para reflexionar sobre el compromiso de cada centro con la denominación común que los identifica y compartir experiencias. Por tal motivo, alumnado y profesorado de estos centros educativos prepararon diversas actividades para dar a conocer la vida y obra del lanzaroteño más universal, sus valores y hacerlo presente en sus instalaciones.

El CEIP César Manrique Cabrera promovió el I Encuentro de Escuelas Manriqueñas, que tuvo lugar el 22 de abril, contando con la participación de los directores de los centros. En él se dieron a conocer la trayectoria y los proyectos que han trabajado teniendo a César Manrique como referente.

El 24 de abril se celebró el I Mini Congreso Escolar sobre César Manrique Cabrera con la participación de seis alumnos/as de 1º a 6º de Primaria representantes de cada uno de los centros educativos. El alumnado aportó datos sobre su biografía, el uso del binomio arte-naturaleza, sus aportaciones arquitectónicas, la defensa del medio ambiente, su pintura y su escultura.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para el alumnado y el profesorado trabajar conjuntamente con otros centros en el desarrollo de un proyecto común: conocer más profundamente la vida y obra de César Manrique.

[widgetkit id=22344]

A %d blogueros les gusta esto: