CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El alumnado de 1º de Educación Primaria del CEO Manuel de Falla de La Orotava, junto con su maestra  Carmen Luisa Rodríguez Díaz,  ha realizado un taller del programa Pialte (Cabildo de Tenerife), denominado : » Cuenta tu cuento», con la ayuda de su monitor  Diego G. Reinfeld, todo el grupo-clase confeccionó un libro de cuentos titulado » Los Más Divertidos».

Cada niño y cada niña creó su propia historia,  junto con su ilustración, además de aprender las características de los textos narrativos, sus partes, personajes, palabras para crear historias, trabajar sus emociones, valores sociales, etc.

Los niños y niñas también narraron su cuento en el taller para trabajar así la oralidad.

Es un proyecto de animación lectora en el que se trabaja a partir de las

historias creadas por el alumnado, comenzando desde su invención y narración oral, continuando con la ilustración y escritura del cuento, finalmente, editando un libro en el aula que contiene todos los cuentos escritos e ilustrados por el alumnado. Este libro se dona a la Biblioteca Municipal, como referente del trabajo que se ha realizado desde la comunicación oral, escrita y visual, invitando a las familias a

acudir con sus hijos para ver su obra y conocer la biblioteca.

El pasado 11 de abril, hicieron entrega de su libro “ Los Mas Divertidos” a la Biblioteca Municipal de La Orotava, donde los recibió el director de la misma, Juan Carlos González Orta,  les fue explicado todo el proceso en la recepción de un nuevo libro y se les felicitó.

Un ejemplo de aprendizaje servicio a la comunidad y de cooperación entre instituciones.

A %d blogueros les gusta esto: