CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Playing CLIL bookEl Proyecto Europeo Playing CLIL ha llegado a su cierre tras dos años desde su creación. Como producto final queda disponible para todo el profesorado un e-book y un libro en papel con una recopilación de juegos basados en la pedagogía del teatro, concienzudamente elegidos y seleccionados para su uso en nuestras clases CLIL así como en cualquier otro tipo de clase.

El uso del juego en los centros no es una estrategia que conlleva tan solo un aumento en los niveles de diversión y motivación entre el alumnado, también pueden desarrollar en todo el que participa en ellos, mayores cuotas de creatividad, mejora en las destrezas de comunicación,  desarrollo positivo en el plano afectivo-social y un aumento en capacidades cognitivas y de resolución de problemas.

El «Handbook», versión en papel, se encuentra en el CEP y está disponible para préstamo y el ebook estará disponible en su versión mejorada en breve en la dirección: http://www.playingclil.eu/

El libro contiene una introducción al marco teórico de la metodología CLIL y los beneficios del uso del juego en el aula, una selección de juegos con su explicación, edad recomendada, nivel de lenguaje requerido, duración, espacio y recomendaciones para su puesta en práctica.

Una verdadera joya para todo el profesorado que desee pasarlo bien mientras desarrollan aprendizajes de materias no lingüísticas, mejoran destrezas en la lengua extranjera y buscan un desarrollo integral de su alumnado.

Para más información contacta con el CEP Norte. También puedes seguir el Proyecto en Facebook: Project playingCLIL

A %d blogueros les gusta esto: