CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El programa STEAM Canarias convoca el proyecto «Caracterización de estrellas variables» en el que podrá participar un máximo de 6 centros educativos no universitarios de Tenerife que impartan ESO o Bachillerato.

Se trata de un proyecto multidisciplinar destinado preferentemente al profesorado de Matemáticas, Cultura Científica, Física, Introducción a la astronomía, Técnicas de laboratorio y Física y Química, pero que también puede ser abordado desde otras materias.

El objetivo de este proyecto consiste en utilizar la observación de estrellas variables como guía para introducir al alumnado de ESO y Bachillerato en las distintas etapas del método científico. El alumnado usará imágenes astronómicas reales obtenidas en el observatorio de la AAGC (Agrupación Astronómica de Gran Canaria) para analizar la posible variación en el brillo de estrellas. En caso de que exista una variación, se determinará el tipo de variable y su periodo. En el proceso es posible que se descubran nuevas estrellas variables y, de ser así, el alumnado recibirá la debida certificación de su descubrimiento.

El plazo de solicitud para participar finalizará el 24 de enero de 2020 y puede acceder a la información e inscripción en:

A %d blogueros les gusta esto: