• La inteligencia emocional es "la capacidad que tiene el ser humano, gracias a su proceso evolutivo, para armonizar lo emocional y lo cognitivo de manera que pueda atender, comprender, controlar, expresar y analizar las emociones dentro de sí, y en los demás. Todo ello le permitirá que su actuación sobre el entorno y sus relaciones humandas sean eficaces, útiles, y tengan repercusiones positivas para él, los demás y el entorno en el que se desenvuelve" (GALLEGO, GIL, 2004. p.85).
  • "Todo niño es un artista. Porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse... Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y que deben avergonzarse de él" (KEN ROBINSON).
  • "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota" (ALBERT EINSTEIN).
  • “Las novelas le añaden a la vida lo que le falta.” LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ
  • Un libro debe ser como un rompehielos para penetrar en los mares congelados en nuestras almas. Franz Kafka
  • Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla. John Ruskin
  • Los libros son abejas que transportan el polen de la sabiduría de una mente a otra. James Rusell Lowell
  • El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros, sino que los lectores disfruten más de la vida. George Holbrook Jackson
  • La lectura es a veces una estratagema para eludir pensar. Arthur Helps

¿Qué te gustaría ser de MAYOR?

que-te-gustaria-ser-de-mayor-9788467828665El objetivo de esta colección es que el alumnado se acostumbre a pensar, decidir y opinar, con ideas propias, sobre todo tipo de temas, y que esto ayude a su desarrollo integral como individuos maduros e independientes.

También se busca mejorar la expresión oral de los estudiantes y fomentar la conversación, ya que la lectura de estos títulos genera un diálogo constante.

Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollarán la imaginación y creatividad. El límite en las respuestas a las preguntas lo pone la imaginación de cada lector.

Hay muchos tipos de trabajos: fáciles y difíciles, al aire libre y de oficina; trabajos en los que hay que pensar o en los que hay que construir; trabajos seguros o peligrosos; trabajos solitarios o en los que se trata con gente. Este libro te hará pensar en todos ellos y podrás decidir cuál es el que te gustaría tener a ti de mayor.

Colección Preguntas para mentes despiertas

Autora: Violeta Monreal

Editorial: Anaya

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario