CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Por segundo año consecutivo, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife pone en marcha los Torneos FIRST LEGO League (FLL) Canarias y Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) Canarias, que suponen una excelente oportunidad para fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, entre los jóvenes canarios.

FIRST LEGO League (FLL) presenta a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío. En FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad. Por equipos, de entre 3 y 10 participantes y guiados por un entrenador, trabajan durante 10 semanas para resolver el desafío y participan en los torneos FLL.

Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un desafío dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.Por equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un entrenador, trabajan durante un mínimo de 6 semanas para resolver el desafío, construyen una maqueta con piezas LEGO y realizan un póster ilustrativo que muestre su experiencia.

En Canarias, tendrá lugar la segunda edición del Torneo FLL y Jr. FLL Canarias el próximo 22 de Febrero de 2014 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Tenerife.

Puede consultar toda la información aquí.

 

A %d blogueros les gusta esto: