CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

seis peces azulesAutor: David Tejera

Editorial: Algaida

Argumento:

Andreas es un cazador de piedras. Recorre el mundo entero buscando piedras preciosas que luego vende a los joyeros de Amsterdam, donde reside. Su principal cliente es el taimado joyero Neron Staufman quien, en esta ocasión, le va a encargar algo muy especial: buscar la mitad perdida del fabuloso diamante Jehangir. En realidad no se sabe si existe pero el joyero está convencido de que sí y, si Andreas lo encontrara, sería uno de los más fabulosos descubrimientos del siglo. A pesar de que hace años que Andreas decidió no buscar diamantes, en esta ocasión decide hacerlo y viaja a la India en su busca.

Mientras, su novia Elka se queda en Amsterdam. Hace años que viven juntos pero las cosas no van demasiado bien. Andreas no se deja querer y huye del compromiso mientras que Elka quiere algo más. Elka trabaja en una tetería llamada Samoa regentada por una francesa exiliada. Un día, frente a la tetería, en el canal, unos buzos descubren un arcón dentro del cual hay un cadáver. Un hombre casi momificado, del que no se sabe nada, ni siquiera su identidad, por lo que, debido a su color, se le conocerá como “el hombre azul”. Elka es de las primeras en ir a ver el cadáver y, sin saber muy bien cómo, se hace con algo

que estaba dentro del arcón: un reloj de cadena de una edición muy limitada. Decide investigar por su cuenta para tratar de averiguar quién fue el misterioso difunto.

Por otro lado, Stephanos es un marino que, tras muchos años, vuelve a navegar y se embarca en el volcán Chiriquí. La tripulación del barco tiene una única misión: llevarlo a determinado lugar y allí estrellarlo para que los propietarios cobren el dinero del seguro. Pero, en el último momento, el griego se queda en el barco y huye con él. Solo en un barco mercante tiene provisiones para sobrevivir unas pocas semanas. Con lo que no cuenta es que en el barco hay unos extraños polizones.

Ejemplares: 3

A %d blogueros les gusta esto: