CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Cinedfest constituye una herramienta educativa eficaz para trabajar de forma transversal las distintas áreas del currículo, la inteligencia emocional y la educación en valores. Combina formación audiovisual y un festival de cortometrajes realizados por el alumnado con el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos. Cuenta con una biblioteca online de más de 2.200 cortometrajes realizados por alumnado y profesorado a los que se puede acceder a través del portal de Cinedfest en internet, en el que se puede apreciar el trabajo, la creatividad y la imaginación del alumnado y el profesorado que ha participado en pasadas ediciones.

Destinatarios: centros públicos de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias.

Plazo de inscripción: abierto hasta el 22 de noviembre de 2019.

Las plazas para recibir la formación presencial son limitadas y se distribuirán según orden de inscripción. Los centros educativos que estuvieron en reserva y no recibieron la actividad la pasada edición y los centros educativos que participen por primera vez, tendrán preferencia a la hora de ser asignadas las plazas. En esta edición sólo se podrán desarrollar en centros educativos de Canarias.

Fase Festival de Cortometrajes:
Entrega de cortometrajes a concurso: del 27 de abril al 15 de mayo de 2020.
Publicación cortos realizados por los centros en internet: a partir del 4 de mayo de 2020.
Pre Gala: 12 de junio de 2020.
Gala Final Cinedfest primaria: 17 de junio de 2020.
Gala Final Cinedfest secundaria, bachillerato y FP/CEPA: 18 de junio de 2020.

Más información

A %d blogueros les gusta esto: