• Bienvenida al CEP Norte de Tenerife

    Bienvenidos/as a la nueva página web del CEP Norte de Tenerife. Un sitio creado para difundir toda la información que se genera en torno a su actividad profesional y educativa, permitiendo establecer contacto con todas las áreas y sectores de nuestra Comunidad Educativa.

    El Equipo Pedagógico de este centro quiere animar a todos los profesores y miembros de esta comunidad a colaborar y participar en ella, con la intención de sacar el máximo rendimiento a una eficaz herramienta que nos facilita el desarrollo de distintos trabajos en los diferentes centros. Una página que pretende ser la plataforma ideal para establecer una mayor coordinación e información de la puesta en práctica de nuestras tareas.

  • Erasmus +:The Language MagicianLanguage Magician icon

    Diez socios,  de cuatro países europeos entre los que se encuentra el CEP Norte de Tenerife, han creado una Asociación Estratégica para apoyar el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas extranjeras en primaria. Uno de los objetivos principales es desarrollar un juego digital multiplataforma llamado “The Language Magician” que puede ser utilizado como herramienta de evaluación en las escuelas. Este juego será divertido para los niños/as, les hará mejorar en su lengua y aumentará sus conocimientos informáticos a la vez que proporcionará información sobre el progreso que están teniendo. Supondrá un apoyo para el profesorado, ofreciéndoles una herramienta con la que pueden evaluar las habilidades de sus alumnos y alumnas y al mismo tiempo utilizarán métodos de evaluación libres de estrés. El proyecto está reforzado por colaboradores de universidades que llevarán a cabo un estudio en profundidad de todas las funciones del juego. Esta cooperación entre los colaboradores del proyecto derivará en una red de profesionales de la educación de diferentes países que se apoyarán en más de un sector y cuyo vínculo irá más allá del tiempo de vida establecido para dicho proyecto.

  • proyecto_abre_tus_puertas"Abre tus puertas"

    En la sección "Abre tus puertas" pretendemos exponer experiencias de especial interés para el profesorado y los centros de nuestra zona. Creemos firmemente en el gran potencial de los docentes de nuestro ámbito y queremos abrir una ventana al mundo para poder compartir esas maravillosas experiencias que se realizan entre sus muros. Esta sección desea únicamente servir de caja de resonancia y ofrecer nuestro apoyo a todas las iniciativas que se desarrollan para la mejora de la educación.

  • Área Personal de Formaciónformaci_profes

    La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone a disposición de la comunidad docente una nueva área personal de formación con el objetivo de que el profesorado disponga de un acceso cómodo en un entorno fácil y sencillo, a las acciones que se planifican en el marco del Plan Canario de Formación del Profesorado, a su porfolio docente, a las plataformas de teleformación, a las redes educativas o a recursos actualizados del proyecto ProIDEAC. Acceder al área de formación del profesorado.

  • si_0353Exposiciones de préstamo

    Con el fin de acercar la lectura al alumnado,ayudar a la dinamización de las bibliotecas de los centros,servir de soporte y complemento para tratar varias temáticas,(relaciones,igualdad,arte,naturaleza...) contamos con un recurso especialmente creado para ello: Las exposiciones. Una serie de exposiciones que puedes llevar a tu centro, destinadas a los alumnos/as de todos los niveles desde infantil a Bachillerato y ciclos formativos, con variadas y atractivas temáticas, con libros y materiales seleccionados para atraerles desde el primer momento. Consulta y obtén más información sobre cada una de ellas en RECURSOS/EXPOSICIONES

    Consultar listado de exposiciones.

  • Eco escuela 2.0

    Es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

  • EVAGD - Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias

    Pretende: Impulsar el trabajo colaborativo del profesorado, habilitando un espacio de coordinación docente donde se podrá compartir materiales y experiencias. Accede a EVAGD →

  • Juegos Educativos

    El CEP Norte de Tenerife pone a disposición de los centros de nuestra zona una relación de juegos educativos en calidad de préstamo.

    Consultar listado.

  • English Project

    Este proyecto nace con la idea de mostrar diferentes situaciones comunicativas de aprendizaje que sirvan de referente tanto al profesorado de Lenguas Extranjeras como al alumnado.Puede servir de modelo para diferentes destinatarios como pueden ser, además del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, profesorado de Educación de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.

  • Buenas prácticas educativas

    Con el fin de reconocer el trabajo del profesorado sobre las competencias básicas y divulgarlo a través de materiales y documentos entre la comunidad educativa, se ha creado una línea de publicaciones encaminada a potenciar la difusión de experiencias educativas innovadoras, desarrolladas en los centros y en las aulas. Sigue leyendo

Listado de cursos y acciones puntuales con matrícula abierta

  • Curso: Aproximación a la integración sensorial en la escuela.
  • Curso: Cosmolab: El Sistema Solar como laboratorio en el aula. 2ª edición.
  • Itinerario: Metodologías activas, estrategias y recursos para la mejora de las competencias: AP_6: Taller de desprincesamiento.
  • Itinerario: Metodologías activas, estrategias y recursos para la mejora de las competencias: AP_7: La formación científica desde Infantil a Secundaria a través de las grandes ideas de la Física: LA ENERGÍA.
  • Itinerario: Integración de las TIC desde un enfoque competencial: AP_4: Robótica y pensamiento computacional en Ed. Primaria.
  • Itinerario: Integración de las TIC desde un enfoque competencial: AP_5: Robótica y pensamiento computacional en Ed. Secundaria.
  • Itinerario: Integración de las TIC desde un enfoque competencial: AP_6: Uso de las tabletas digitales en entorno G Suite.
  • Itinerario: Metodologías activas, estrategias y recursos para la mejora de las competencias: AP_9: Masculinidades igualitarias.
  • Itinerario: Metodologías activas, estrategias y recursos para la mejora de las competencias: AP_10: Introducción a la disciplina positiva.
  • Un jardín para aprender con los 5 sentidos

    El Centro de Educación Especial (CEE) Inés Fuentes, ubicado en el barrio portuense de La Vera, presentó ayer el primer jardín sensorial y comestible de Canarias. Una zona verde de 266 metros cuadrados, sin barreras, concebida para aprender y disfrutar con los cinco sentidos. El alumnado de este centro tienen necesidades educativas especiales y, en muchos casos, problemas de movilidad, pero esta realidad no ha sido un obstáculo para que puedan disfrutar de un rincón donde pueden oler un pino, comerse una fresa directamente de la planta, descubrir nuevas texturas, escuchar el agua correr o contemplar el vuelo de una mariposa entre numerosos tonos de verde.

    Esta iniciativa del Equipo Directivo y claustro del centro, con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del CEE Inés Fuentes y la Asociación MAYE (Movimiento, Autogestión y Educación) ha sido posible gracias al apoyo del Cabildo, a través de Tenerife 2030; la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la Obra Social La Caixa.

    Tras una inversión de 20.000 euros y varios meses de trabajo, los alumnos y alumnas ya disfrutan de una auténtica aula de la naturaleza accesible para todos/as. En este espacio antaño desaprovechado ahora tienen un gallinero, al que acuden a cuidar a las gallinas y recoger los huevos; bancales con hortalizas y plantas aromáticas colocados a una altura accesible para alumnado que se desplaza en sillas de ruedas; árboles frutales; arenero; una pequeña fuente de agua; plantas acuáticas; zonas de sombra y descanso; una hamaca entre dos pinos donde cierras los ojos y huele a monte; un vivero con herramientas adaptadas o un mariposario de exterior.

    Las plantas aromáticas crecen entre neumáticos reciclados; los pasillos de madera están hechos con materiales reutilizados, y cerca de la hamaca entre pinos hay un banco con cojines donde se puede descansar junto al lema «¡La diversidad es vida!».

    Todos los elementos de este jardín, donde también hay móviles que aportan movimiento y colorido, pretenden estimular los sentidos y ofrecer a las personas usuarias una experiencia agradable, relajante y a la vez terapéutica, según recalcó la directora del CEE, Montserrat Díaz.

    La presidenta del Ampa, Viviana Alonso, agradeció el apoyo recibido y recalcó: «Por primera vez sentimos que están pensando que nuestros hijos son especiales y que este no es un centro educativo más». El presidente insular, Carlos Alonso, asistió a la presentación pública del jardín o huerto sensorial, junto al alcalde portuense, Lope Afonso (PP) y otras autoridades, y mostró su interés en repetir este modelo en otros centros de la Isla.

    Fuente: http://eldia.es/norte/2017-11-24/2-jardin-aprender-sentidos.htm

    Visto: 28/11/2017

    Autor: Raúl Sánchez

    "Trackback" Enlace desde tu web.

    Deja un comentario