VI Certamen Cuentos Cortos

Se convoca el VI Concurso de Cuentos Cortos CEP Norte de Tenerife  bajo la temática general de El universo de los robots”. Esta temática pretende vincular la Lengua y la Literatura con la ciencia y la tecnología, apoyándose en las tres leyes de la robótica elaboradas por el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov. Los robots están diseñados para cumplir estas órdenes. El alumnado escribirá creativamente un cuento respetando las tres leyes de la robótica:

  1. Un robot no hará daño a un ser humano y no permitirá que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

El CEP Norte de Tenerife facilita una Situación de aprendizaje “El universo de los robots”  al profesorado para la integración de la creación del cuento corto en su programación.

En el Certamen podrá participar todo el alumnado y profesorado del ámbito del CEP Norte de Tenerife, de acuerdo a las siguientes categorías:

1ª: Educación Infantil (Grupo clase)

2ª: Educación Primaria (1º y 2º)

3ª: Educación Primaria (3º y 4º)

4ª: Educación Primaria (5º y 6º)

5ª: Educación Secundaria (1º y 2º)

6ª: Educación Secundaria (3º y 4º) y Ciclos Formativos de Grado Medio

7ª: Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior

8ª: Profesorado

El alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo podrá participar en la categoría correspondiente a su nivel de referente curricular, garantizando así la inclusión.

BasesVI_CERTAMEN DE CUENTOS CORTOS

Lugar y fecha de presentación de cuentos:

El plazo límite de entrega de cuentos será por registro en el CEP Norte de Tenerife hasta las 14:30 del 12 de abril de 2019.

Premios:

1) Se establecen dos premios para cada categoría: un Primero y un Segundo. En caso de que el jurado lo considere necesario se podrán añadir un accésit por categoría.

2) Los dieciséis cuentos finalistas (dos por categoría) serán premiados con un diploma acreditativo por haber participado en el concurso y un lote de libros de lectura.

3) Además, los cuentos de cada categoría que hayan obtenido el primer premio serán publicados en la Revista Davalia nº 6 del CEP Norte de Tenerife. En la medida de lo posible se intentarán exponer todos los trabajos el día de la presentación de la revista.

El jurado encargado de seleccionar los cuentos dará a conocer su fallo en un acto público.

Situación de aprendizaje:

Con esta situación de aprendizaje, se pretende que el alumnado demuestre el interés y curiosidad por la creación literaria de un cuento corto, siguiendo todas las fases del proceso de escritura (planificación, textualización, revisión y reescritura) , siendo capaz de valorar la escritura como herramienta, para construir su aprendizaje y como medio de expresión de sentimientos, emociones y experiencias, aplicando el sentido crítico a su propia producción y las ajenas, utilizando como fuente de inspiración la temática propuesta.

(En breve estarán enlazadas las SA)

SA Primaria

SA Secundaria

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario