CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Consejería de Educación y Universidades organiza el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias 2019. Este proyecto persigue afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura de una obra literaria en todas sus dimensiones.

Consiste en el desarrollo de una propuesta didáctica con un producto comunicativo en torno a la lectura de un libro seleccionado, cuya presentación se realiza en los días de celebración del Congreso.

El Congreso se celebrará los días 2 y 3 de abril de 2019 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna en San Cristóbal de La Laguna.

 Forma de participación

Se podrá participar en el Congreso:

  • Con un grupo-clase.
  • Con los miembros de un Club de lectura existente
  • Con un grupo o club de lectura constituido para la intervención en el Congreso.

Es imprescindible en cualquiera de las modalidades de participación, la presencia de un profesor o profesora que asuma la coordinación de la lectura colectiva de la obra escogida, así como la responsabilidad del grupo de trabajo.

Procedimiento para la inscripción:  

La solicitud se hará cumplimentando el formulario que el aplicativo despliega una vez que se accede a él.

El plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE días hábiles a partir de su publicación.

Dirigido a:

Profesorado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Enseñanza de Adultos y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Catálogo de autores y autoras del Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias:
A %d blogueros les gusta esto: