CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin ánimo de lucro, dedicada a promover la participación en centros educativos en las Ciencias de la computación.

La Hora del Código de Canarias es un evento que fomenta el Pensamiento Computacional a través de diferentes actividades en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Es un evento en el que el alumnado de distintas edades o niveles educativos estará realizando actividades para desarrollar el Pensamiento computacional al menos durante una sesión lectiva.

Con ello buscamos mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, favoreciendo habilidades de resolución de problemas, lógica y la creatividad. Del mismo modo que el curso pasado, seguiremos la propuesta de la Hora del Código europea codeweek.eu registrando la participación del 7 al 20 de octubre de 2019.

Para registrar la participación en codeweek.eu , accederemos a la sección de “Mapas” y veremos el evento creado para este curso 2019-20.

(Pueden consultarlo desde https://codeweek.eu/view/209487/hora-del-codigo-canarias-2019).

En este momento, les invitamos y recomendamos la creación de un evento para su centro. Para ello, necesitarán inscribirse y luego añadir la actividad. Añadiremos en el campo “CÓDIGO CODEWEEK4ALL (SEMANA DE LA PROGRAMACIÓN PARA TODOS)” además del siguiente código en el  formulario: cw19-tFDTP

También es importante que se registren en la «Hora del código de Canarias» accediendo a este formulario. 

Además les recomendamos la visualización de esta presentación, con las orientaciones para implementar el pensamiento computacional en sus centros, independientemente del nivel, área o materia. Programación para cualquier persona.

 

A %d blogueros les gusta esto: