CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

banner-workshop-final-980x360El Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (EDULLAB) de la Universidad de La Laguna y la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D) organizan el Workshop o Seminario “Las TIC en las escuelas: De la teoría a la práctica y viceversa” los días 13 y 14 de noviembre de 16:30 a 20:00 horas en el Casino de la Laguna.

Este Workshop o Seminario pretende ser un espacio de encuentro y diálogo entre investigadores y docentes sobre el uso pedagógico de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el sistema escolar en Canarias. Desde hace varios años distintos profesores y profesoras de Educación Infantil, Primaria y Secundaria están desarrollando experiencias innovadoras de enseñanza apoyada en las tecnologías digitales. Paralelamente, distintos grupos de investigación universitaria han desarrollado estudios sobre estos fenómenos en nuestro archipiélago. ¿Qué sabemos unos y otros de lo que hacemos? ¿Cómo podemos colaborar profesores/as e investigadores/as? ¿Cómo creamos puentes entre la teoría y la práctica o viceversa?

Las temáticas que abordaremos en este Workshop serán:

  • Aprendizaje con tecnologías digitales.
  • La interacción humano-máquina con fines educativos.
  • Enseñanza con tecnologías en el aula.

En estas jornadas participarán entre otros/as:

  • Investigadores/as universitarios/as del campo pedagógico, psicológico e informático.
  • Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Trataremos de compartir los siguientes objetivos:

  • Difundir las principales líneas y hallazgos de investigación sobre Educación y TIC desarrolladas desde el ámbito de la Psicología, la Ingeniería Informática y la Pedagogía.
  • Presentar y conocer experiencias prácticas reales de uso educativo de las TIC en los contextos escolares.
  • Establecer cauces de diálogo y colaboración entre investigadores y profesorado sobre los procesos de innovación y mejora escolar con TIC.

Puede consultar más detalles aquí

Puede realizar la inscripción (plazas limitadas) en:

Inscripción 

A %d blogueros les gusta esto: