Jornadas de Educación Infantil 2017

 

 

 

 

 

 

Los pasados 19 y 20 de mayo, se ha celebrado en las dependencias de este Cep las Jornadas de Educación Infantil 2017, organizadas por nuestro Equipo Pedagógico.

A las 4 de la tarde del viernes 19 de mayo, tras la acreditación de los asistentes, tuvo lugar el acto de inauguración de las Jornadas al que asistieron la Sra. Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Doña Soledad Monzón Cabrera y la Sra. Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), Doña María Teresa Acosta Tejera, acompañadas en la presentación por el Director del Cep Puerto del Rosario, Don Juan Corujo Barreto.

[widgetkit id=1379]

Una vez concluida la inauguración el pistoletazo de salida tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde con una acción de Cuentacuentos a cargo de Eva Cabo.

La programación de la tarde continuó como sigue:
17:00 h. Taller cuento escenificado.
17:00 h. Taller juguete reciclado.
18:00 h. Descanso.
18:30 h. Taller-exposición material Montessori.
18:30 h. Teatro en inglés.
19:30 h. Coaching educativo.

Todas estas actividades fueron realizadas por el Profesorado y alumnado del Ciclo Superior de Educación Infantil del CIPF Majada Marcial.

 [widgetkit id=1386]

La sesión del sábado 20 de mayo comenzó a las nueve de la mañana con una charla sobre el Proyecto «ABC Millares (Amara Berri)» por Marisela Suárez Fernández, Nazaret de León Suárez y Mª Elizabeth Pérez Hernández.

La programación de la mañana continuó como sigue:

09:30 h. Class Dojo, por Loida González Montenegro.
10:00 h. El Clown como herramienta pedagógica, por Mª Encarnación Sosa Molina.
10:00 h. Body Paint, por Loida González Montenegro.
11:00 h. Descanso.
11:30 h. Pensamiento computacional en Educación Infantil, por Fernando Posada.
12:15 h. Taller Robótica en Educación Infantil, por Fernando Posada.
12:15 h. Taller Música con colores, por Juan Navarro.
13:15 h. Muestra de experimentos científicos, a cargo de alumnado del CEIP Ampuyenta.

 [widgetkit id=1389]

El cierre de las Jornadas, que tuvo lugar pasadas las dos de la tarde, estuvo a cargo de Mª Encarnación Sosa Molina con una dinámica de interacción positiva entre todas las personas presentes.

Desde este medio, solo nos queda agradecer a todas las personas externas al Cep, ponentes, artistas, colaboradores, por su buena disposición para la realización de las distintas chalas y talleres, y a los asistentes, gracias también, por haber llenado cada uno de los salones donde se realizaron las actividades y su buena disposición para que todo fluyera armoniosamente. Gracias. Gracias. Gracias.

Etiquetas:,

ERASMUS:Teachers for Europe