Proyectos de cooperación internacional del profesorado.Aprendizaje servicio

Proyecto “Trazando sendas” – Hermanamiento con Mauritania.

El proyecto «Trazando Sendas» tiene como objetivo principal el fomento de la solidaridad entre los pueblos, impulsando valores de ayuda y de cooperación mutuos. Mediante la colaboración con otras instituciones se acercan al alumnado realidades sociales y culturales diferentes favoreciendo así la reflexión, la comunicación y participación de toda la comunidad educativa.

CEIP María Castrillo García. Ponente: Josué Reyes Rodríguez.Maestro del Ceip María Castrillo Garcia

Fundación Vicente Ferrer en la India.

El proyecto es la reconstrucción de las aldeas en una zona rural muy empobrecida del sur de la India, abordando los ámbitos ecológico, sanitario, educacional y de empoderamiento de la mujer india en las zonas rurales. 

Ponente: Ana Cárdenes, Combina su trabajo de profesora de Física y Química del IES Lila con su compromiso como voluntaria de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) de la que es representante en Las Palmas desde 2014.

Dará a conocer el proyecto integral que desarrolla la FVF en una de las zonas más pobres y necesitadas del sur de la India y el trabajo que se hace desde las islas para apoyar este proyecto.
Educanepal

Asociación sin ánimo de lucro fundada 2002 con el objetivo de escolarizar a niñas y niños en las zonas más marginales del Nepal y de apoyar a las comunidades donde viven. Asimismo, oferta becas a alumnado de zonas remotas que quiera realizar estudios de secundaria o superiores y que no tiene recursos para ello y forma a profesorado en didáctica y metodología participativa.

Ponente: José Díaz. Fundador de Educanepal.

 

Personas destinatarias: Profesorado de cualquier etapa educativa de la Isla de Fuerteventura.

Fecha: Jueves, 18 de junio de 2020.

Horario: de 17:00 a 18:00 horas

Plazas: 60 personas por riguroso orden de inscripción.

Fecha límite de inscripción: Hasta el miércoles, 17 de junio de 2020

Detalles de participación: Las personas admitidas recibirán un e-mail de confirmación y de invitación a la videoconferencia. Para el seguimiento de la sesión será necesario disponer de ordenador o tablet y conexión a Internet.

Estadísticas del sitio

  • 20.570 visitas

ERASMUS:Teachers for Europe