LAS BATALLAS DEL CUCHILLETE Y TAMASITE: APLICACIÓN DIDÀCTICA

«las otras Compañías se resolvieron a embestir al enemigo en campo tan raso, como no tener otro abrigo que la providencia del Cielo…»

Sánchez Umpierrez.

De esta forma tan descriptiva y peculiar se invita a sumergirse desde el CEP de Puerto del Rosario en una nueva aventura didáctica al profesorado que tenga intención de ahondar en los Contenidos Canarios a través de la historia y las ciencias sociales, mediante unos materiales incrustados de contenidos ampliados y adaptados curricurlamente acerca de las Batallas del Cuchillete y Tamasite, que faciliten a nuestro alumnado un aprendizaje basado en la interacción intelectual con fuentes geográficas e históricas en sentido amplio, a través de las cuales aprenderá a resolver las tareas planteadas mediante procesos sistemáticos, cooperativos e inclusivos de tratamiento de la información. La formación está dirigida en esta primera edición al profesorado de Primaria y será impartida por un equipo de formación multidisciplinar compuesto por un educador en patrimonio, Alfonso Ramírez y la arqueóloga y arqueólogo, Rosa López y Derque Castellano con amplia experiencia en esta temática.

Dicha acción tendrá lugar con carácter virtual , el jueves 11 de febrero de 2021 en horario de 16:30 a 19:30 horas.  Subrayar que el plazo de inscripción finaliza el 09 de febrero del año en curso.

Detalles de la participación: el profesorado admitido recibirá un e-mail de confirmación y de invitación a la videoconferencia. 

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

  1. Disponer de dispositivo con cámara y micro y conexión a Internet.
  2. Admitir que las incidencias técnicas que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) para una posible certificación,  no podrán ser utilizadas como objeto de reclamación alguna.
  3. Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Anímate y disfruta de una formación diferente.

Inscripción en línea en el siguiente enlace o haciendo clic sobre la imagen:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=41056&log=1