IT. INTERCEP LENGUAS EXTRANJERAS Y AICLE LANZAROTE-GRAN TARAJAL-PUERTO DEL ROSARIO. CURSO 2020-2021 AP_8: RESSOURCES AND STRATEGIES FOR THE ONLINE FOREIGN LANGUAGE CLASS

OBJETIVOS:
 Conocer dinámicas, estrategias, recursos y herramientas para
fomentar el uso de la lengua extranjera de manera motivadora y amena.
 Mostrar y usar herramientas y recursos TIC útiles para su integración en la práctica docente.
 Analizar las dificultades más frecuentes del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula LLEE y reflexionar sobre estrategias metodológicas y organizativas para solventarlas, atendiendo a la diversidad de manera inclusiva.
 Compartir y reflexionar sobre modelos metodológicos y organizativos plurales y eficaces para el aula LLEE.
CONTENIDOS:
Dinámicas para promover el uso de la lengua extranjera en el aula LLEE.
Estrategias metodológicas y organizativas en el aula LLEE.
Herramientas y recursos TIC.
La atención a la diversidad y el pluralismo metodológico en LLEE desde un enfoque inclusivo.
Personas destinatarias: docentes de los ámbitos de los CEPs de Lanzarote y Fuerteventura que participen en el programa AICLE en el curso 2020-2021 y/o docentes de LLEE.
Imparte: Mª Celeste Bonilla García
Fechas y horario: 3 de febrero de 2021 de 16.30 a 19.30 (3h.)
Certificación: Al ser un itinerario se certificará por el total de sesiones en las que se haya participado dentro de ese itinerario, siendo necesario realizar un mínimo de 10h.
Lugar de celebración: Presencial por videoconferencia
Inscripción en línea hasta el 30 de enero de 2021: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=40958&log=1

Requisitos de participación: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
• Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
• Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
• Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se muestre durante la sesión al resto de participantes de la misma.
Observaciones: Cualquier docente admitido en una acción formativa que, sin causa plenamente justificada, no la inicie o la abandone, no podrá participar en ninguna otra acción puntual del itinerario en este curso escolar.