IT. ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA CEP PUERTO DEL ROSARIO: APU 43 “Makey Makey y Scratch: Tecnología sencilla aplicada a las Prácticas Comunicativas”

Descripción:

En este taller se aprenderá a trabajar con la herramienta sencilla Makey Makey, para crear posters o maquetas musicales e interactivas. Inspirándonos en la escritura el profesorado participante aprenderá a combinar dibujo tradicional y digital acercándose a nuevos territorios de expresión y de aprendizaje.

Makey Makey es un kit de creación interactiva diseñada para el uso educativo que convierte prácticamente cualquier objeto común en diferentes teclas de ordenador/teclas táctiles.

Estimular el desarrollo de acciones que conlleven la realización de actividades dentro de un contexto de “Aprendizaje Basado en Proyectos”.

Aprender a programar la placa Makey Makey en Scratch.

Uso de la placa Makey Makey para el desarrollo de proyectos que favorezcan que el alumnado integre en sus mecanismos comunicativos y expresivos los diferentes lenguajes artísticos, al tiempo que les dota del vocabulario necesario para poder expresar e interpretar los sentimientos, pensamientos, hechos y opiniones.

Requisitos:

El profesorado admitido deberá solicitar, en concepto de préstamo, al CEP o a la Tecnoteka de Aula3i, y comprometerse a devolverlo a la finalización de la formación, el kit de iniciación a la electrónica creativa para poder practicar durante la duración del curso. Además, deberán tener a mano los modelos impresos que les facilitaremos y tijeras, pegamento, folios o cartulinas, lápiz HB, papel de aluminio y plastilina Play Doh.

Personas destinatarias:

Profesorado de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Imparte: Marta Cabrera Hernández

Metodología: A distancia, a través de Internet.

Fecha: Miércoles, 17 de marzo de 2021.

Horario: De 16:30 a 19:30 horas.

Plazas: 15 personas por riguroso orden de inscripción.

Inscripción en línea:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=41482&log=1

Fecha límite de inscripción: Hasta el 11 de marzo de 2021.

Organiza: Centro de Profesorado Puerto del Rosario – Fuerteventura.

Detalles de la participación: El profesorado admitido recibirá un correo de confirmación y de invitación a la videoconferencia.

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación).

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.