Ponente: LUCÍA QUINTERO GONZÁLEZ

Fecha y horario: 9 de mayo de 2017 (de 16:00 a 19:00)

Duración: 3 horas

Lugar de celebración: CEP Santa Cruz de Tenerife

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Descripción: La acción puntual persigue iniciar al profesorado participante en cómo introducir el juego en el diseño de sus situaciones de aprendizaje. Tres son los objetivos establecidos:
– Adquirir las habilidades y conocimientos básicos sobre la gamificación
– Aprender a aplicar dinámicas y elementos de juego a contextos de “no juego”.
– Crear un prototipo inicial de experiencia gamificada, con vinculación al currículo

Programa: 

La gamificación, su familia y los primos TIC.
Ejemplos de entornos gamificados.
La estética y la narrativa. Nuestro mundo de aprendizaje.
La motivación de los jugadores, las dinámicas nos unen.
Las mecánicas, las reglas del juego.
El villano final, la evaluación del entorno.
Creación de un prototipo de experiencia de aprendizaje, con vinculación curricular.

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