Mesa redonda conducida por la periodista y socióloga clínica Rocío Celis en la que los participantes compartirán conocimientos, visión y pasión por escribir en sus diversas formas. Se celebrará en el CEP de Santa Cruz de Tenerife, el día 10 de mayo de 2017, de 16:00 a 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Participan:

Pilar González Araña. Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

Jesús Hernández González. IES María Pérez Trujillo.

Andrés González Novoa. Universidad de La Laguna .

Concepción Bueno García. Servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades.

Desde que el ser humano existe, la comunicación ha sido el vehículo para transmitir lo que piensa y lo que siente. Y la escritura, a través de sus distintas vías, se convierte en una sofisticación de la oralidad.

Escribir se define como representar ideas, palabras, números o notas musicales mediante letras u otros signos gráficos o como trazar signos que representan ideas, palabras, etc., con un instrumento adecuado, sobre un papel o cualquier otro soporte. Escribir es, por tanto, una expresión del ser humano en el que se muestra una dimensión personal o, como dijo el escritor mexicano Mario Bellatín: Escribir es como mostrar una huella digital del alma.“Escribir es devolver al mundo a su estado.

En este encuentro queremos rastrear las huellas que deja la enseñanza y el aprendizaje de la escritura, compartiendo una mirada amplia desdela creación artística y lingüística, desde quienescribe para inspirar y enseñar a pensar, quien utiliza las redes sociales como recurso didáctico o quien enseña procesos creativos para la creación literaria.Queremos indagar en los docentes que vibran y hacen vibrar a su alumnado al enseñarles que, al representar una idea o un sentimiento, cada uno y cada una construye el mundo y se construye a sí mismo y a sí misma.

Escribir es un arte y hacerlo bien es de artistas. Nuestra escuela es un tesoro lleno de pequeños y grandes artistas y, en este encuentro, queremos compartir con algunas personas que lo hacen posible. Una mesa redonda y un diálogo conducidos por la periodista y socióloga clínica Rocío Celis serán el escenario en el que nuestros y nuestras participantes compartirán sus conocimientos, visión y pasión por escribir en sus diversas formas. Los asistentes serán esenciales en el desarrollo de este cálido encuentro con sus preguntas y opiniones, que tanto han aportado en ediciones anteriores de este encuentro.

Lugar y fecha de celebración de la mesa redonda: CEP de Santa Cruz de Tenerife. Miércoles 10 de mayo de 16:00 a 19:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Noticia publicada en la web de la Consejería de Educación y Universidades

Cartel III Encuentro Docencia y Escritura

 

Haz clic para acceder a cartel-iii-encuentro-docencia-y-escritura.pdf