Ponentes: José Martín Benenzuela y Luis Portela García
Fecha: 27 de septiembre de 2018
Duración: 3 horas (de 16:00 a 19:00h)
Lugar de celebración: CEP Santa Cruz de Tenerife
Plazo de matrícula: Hasta el 18 de septiembre de 2018
La acción formativa pretende sensibilizar al profesorado sobre la importancia de enseñar y aprender Pensamiento Computacional (PC) en el aula, su incidencia transversal en las áreas del currículo y los distintos recursos para trabajarla, incluyendo distintas soluciones de robótica adaptada a estas edades (BeeBot y BlueBot).
Contenidos:
-Introducir al profesorado en el concepto de pensamiento
computacional (PC).
-Estimular la curiosidad y el interés por la experimentación y
la robótica.
-Iniciar el desarrollo del pensamiento divergente.
-Fomentar el desarrollo de habilidades de resolución de
problemas, de lógica y la creatividad en el alumnado.
-Explorar las posibilidades de los juegos de tablero y de
lógica para trabajar el PC sin necesidad de dispositivos.
-Dar a conocer diferentes webs para comprender los fundamentos
básicos del PC.
-Descubrir las diferentes soluciones de robótica (BeeBot…) y
su integración metodológica.
-Familiarizarse con la interfaz y manejo de Scratch jr para el
diseño de animaciones interactivas y narraciones multimedia
mediante programación visual.