Hasta el 26 de enero, estará abierto el plazo para participar en el procedimiento de acreditación para el desarrollo y la coordinación del Plan de Comunicación Lingüística.

Para más información, accede a la resolución

Puedes realizar la solicitud en línea aquí 

Los objetivos de la acreditación persiguen:

  1. Preparar al profesorado participante para que sea capaz de identificar, analizar y valorar las acciones que se realizan en su centro para la  mejora de la competencias comunicativa, digital e informacional, asumiendo la coordinación en la elaboración del Plan de Comunicación Lingüística para la planificación, la dinamización, el fomento y la mejora de dichas acciones.
  2. Disponer de personas capacitadas y acreditadas responsables de la dinamización y la implementación de las propuestas que sean necesarias para el logro de la mejora efectiva d e la competencia en comunicación lingüística del alumnado, entendida como un
    elemento fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos y para su desarrollo personal y social, así como para la adquisición y mejora de otras competencias clave.

Si tu centro está interesado en participar en el procedimiento, es necesario que la dirección acceda a la solicitud en línea donde, además de cumplimentar una serie de datos, deberá subir firmados y sellados los anexos VII y VIII (declaración de responsabilidad de la persona candidata a la acreditación y la dirección del centro, respectivamente), disponibles en las dos últimas páginas de la resolución.