StoryWeaver es una plataforma de Pratham Books, una editorial de libros infantiles sin fines de lucro, en la que encontrarás miles de cuentos en más de 60 idiomas que podrás leer, compartir, descargar o imprimir de forma totalmente gratuita.

Podrás buscar lecturas fácilmente en español o en cualquier otro idioma, seleccionando el nivel de complejidad de lengua o la temática. Todas tienen hermosas ilustraciones y muchas, incluso, el audio de la narración para ser escuchadas mientras se leen. Niños y niñas disfrutarán de la variedad y calidad de los cuentos.

Las familias encontrarán en StoryWeaver una enorme biblioteca de cuentos adecuada al nivel que necesitan sus hijos e hijas y el profesorado encontrará una fuente inagotable de recursos de lectura para su alumnado, a partir de la cual podrá elaborar ricas actividades en español y otros idiomas.

Además, autores/as , ilustradores/as y traductores/as de todo el mundo pueden colaborar con este proyecto creando nuevas historias gratuitas para niños y niñas o traduciendo las que ya se encuentran alojadas a través de su plataforma con tecnología de código abierto.

Accede a la web a través del siguiente enlace: StoryWeaver.