Está abierta la matrícula de la acción puntual «Razonamiento lógico», enmarcada dentro del ITINERARIO DE VOCACIONES CIENTÍFICAS del área STEAM. Tendrá lugar el día 24  de marzo de 2021, de 17:00 a 19:30 horas por videoconferencia. La inscripción está abierta hasta el 18 de marzo, inclusive.

OBJETIVOS:
• Realizar agrupaciones de objetos atendiendo a uno o varios criterios y el manejo de las nociones espaciales básicas.
• Identificar las propiedades de los objetos (color, forma, tamaño, etc.) y realizar clasificaciones atendiendo a las características que poseen.
• Establecer comparaciones atendiendo al grado de presencia de una determinada cualidad (igual que, más que y menos que).
• Expresar oralmente las propiedades que presentan los objetos (cuadrado, rojo, grande, pesado, etc.), los resultados de sus comparaciones (más grande, más pequeño, etc.), y su ubicación espacial (arriba, abajo; dentro, fuera; cerca, lejos, etc.). Las actividades manipulativas de agrupación y clasificación podrán ser indicadores para valorar si los niños y las niñas reconocen las propiedades de los objetos, y si los organizan en función de criterios de agrupamiento previamente definidos.
• Establecer diferencias entre las formas geométricas más elementales.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Profesorado de INFANTIL y PRIMER CICLO DE PRIMARIA de centros públicos de Canarias.
2. Profesorado que haya asistido a alguna de las acciones puntuales anteriores de este itinerario.
3. Resto de profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de Canarias.

Para ver correctamente el enlace es necesario acceder previamente con la clave SUA:
Más información
Enlace de matrícula