En el CEIP San Juan – Dia Internacional concienciación TEA

 

El pasado 2 de Abril de 2019, se celebró un acto para concienciar a todo el alumnado a respetar las diferencias y fomentar la inclusión escolar. Para conmemorar el Dia Internacional del TEA se realizaron dos cadenas humanas formando el símbolo del infinito con camisetas de distintos colores.

Dicho acto, está dentro de las semanas de sensibilización del Autismo celebradas en el centro, donde el alumnado desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria han estado visitando la Aula Enclave del centro.

Allí a los más pequeños se les ha contado un cuento y a los mayores se les ha proyectado un documental sobre el tema. Los alumnos y alumnas han plasmado la huella de su mano formando el símbolo de infinito y se les ha regalado a cada uno una pulsera de colores que representa la diversidad y la aceptación de las diferencias.
En los próximos días está programada la visita del alumnado del aula enclave a todas las clases de infantil a colorear con chocolate líquido distintos retratos de Frida Kalho, expresando diferentes emociones: tristeza, alegría, enfado…. ya que un rasgo del Autismo es la dificultad que tienen a la hora de interpretar expresiones faciales e identificarlas con estados emocionales.
Al igual que los alumnos del Aula Enclave salen en momentos determinados de sus aulas para integrarse con su grupo de referencia, el de primaria va a salir de sus aulas para compartir una actividad en el aula enclave, conociendo otra realidad y viendo cuál es la metodología llevada a cabo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario