Inauguración del CEIP Elvira Vaquero en el municipio de Valsequillo

En el mes de junio de 2019, la Consejería de Educación publicaba la Orden por la que se autorizaba el cambio de denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Valsequillo”, en Valsequillo Gran Canaria, por Colegio de Educación Infantil y Primaria “Elvira Vaquero”, a petición del Consejo Escolar y aprobado en el pleno municipal.

El pasado lunes, 11 de noviembre se descubrió una placa en memoria de Elvira Vaquero contando con la presencia del Alcalde, Francisco Atta, familiares, miembros de la Comunidad Educativa, ex-alumnos/as y amigos/as, en un acto lleno de recuerdos y muy emotivo.

Elvira comenzó a trabajar en el CEIP Valsequillo en 1988, en 1994 fue jefa de estudios y desde 1998 asumió la dirección. En el 2006 vuelve a la docencia directa, su gran vocación y en la que siempre tuvo mucha mano con el alumnado con necesidades especiales. Regresó a la dirección en 2011, desde donde impulsó proyectos como el Erasmus Plus y Schoolvision, junto a otros/as docentes. En los últimos tiempos, compartió la docencia con la política.

Resaltar que después de treinta años de labor docente ha dejado un legado imborrable en  todas las personas que tuvieron la oportunidad y el honor de conocerla.   Luchadora, entusiasta, enamorada de su profesión y buena persona, esa es la llave que arranca el proceso de enseñanza aprendizaje.

Desde el Cep Telde nos sumamos al merecido reconocimiento de Elvira Cayetana Vaquero Rodríguez.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario