Webinar: «Un gran desafío para la escuela: el reencuentro tras el confinamiento»

«Un gran desafío para la escuela: el reencuentro tras el confinamiento»

  • Fecha de la sesión por Webex: Lunes, 22 de junio de 2020
  • Organiza: CEP Telde
  • Dirigido a: Equipos directivos, SAE (servicios de apoyo a la escuela) y Profesorado ámbito CEP Telde-Valsequillo
  • Hora: 11:00 a 12:30 horas
  • Número de plazas: 60
  • Plazo límite de inscripción: Jueves, 18 de junio de 2020
  • Ponente: Calixto Herrera Rodríguez. Coordinador de Orugas y Mariposas de Colores en los Pupitres de Nuestra Escuela. Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

Nota: La sesión será grabada (la inscripción conlleva el consentimiento). No se emitirá certificación.

 

CONTENIDOS Y FINALIDAD

La disrupción provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, nos ha dado, a partir de la compleja experiencia vivida -y que aún se está viviendo- una nueva e inesperada perspectiva sobre todos los aspectos y dimensiones de nuestras vidas, incluida la educación y el papel de las escuelas. Se han tambaleado muchas certezas, y nos ha obligado a mirar de frente realidades que antes no queríamos mirar: la fragilidad y vulnerabilidad, la enfermedad, la pérdida, la muerte…, y también el valor de la solidaridad, de la esperanza y de la capacidad de resiliencia de las personas y las comunidades.

Durante varios meses, centros educativos, profesorado, alumnado y familias, han estado separados físicamente, aunque muy vinculados emocionalmente y también telemáticamente. Un tiempo de separación en el que, cada confinamiento ha sido muy diferente, ya que no todas las familias han contado con los mismos recursos, ni han experimentado las mismas vivencias. Probablemente, las consecuencias de lo vivido empezarán a detectarse a medio o largo plazo. De ahí la importancia de trabajar de manera preventiva desde todas las dimensiones de la vida del centro.

Tomando en consideración la realidad vivida, y los escenarios inciertos que se nos presentan para el próximo curso 2020-2021, a través de esta webinar queremos compartir reflexiones y claves, a modo de sugerencias y subrayados que puedan ayudarnos, como Equipos Directivos, a gestionar ese reencuentro de ambos mundos: Escuela-Profesorado y Alumnado-Familias. Será una de las situaciones de aprendizaje más importantes que deberemos desarrollar entre todas y todos, para poder apuntalar el quehacer educativo y pedagógico del centro.  

Puedes solicitar la inscripción a través de este formulario:

 

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario