• logo cepBienvenidos/as a la nueva página web del CEP Tenerife Sur. Un sitio creado para difundir toda la información que se genera en torno a su actividad profesional y educativa, permitiendo establecer contacto con todas las áreas y sectores de nuestra Comunidad Educativa.


  • el bucio

    PARTICIPA

  • INICIO

Educar en Familia Granadilla de Abona

Compartimos la formación del programa Educar en Familia que se desarrollarán en el municipio de Granadilla. Cualquier información adicional contacten con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona en el  teléfono: 922 759 961/66.

No se precisa inscripción.

Todas las actividades contarán con servicio de ludoteca.

La Consejería de Educación y Universidades certificará la asistencia a las sesiones formativas.

Educar en Familia Arona

El municipio de Arona comienza con el programa  “ Educar en Familias 2018 ” en colaboración con la Consejería de Educación.

Se realizarán siete  Talleres:

  • 4 en el Centro Cultural Los Cristianos
  • 2 en el Centro Cívico el Fraile
  • 1 en Centro Cultural Valle San Lorenzo

En todos los Talleres se dispone de un espacio de actividades para las y los menores acompañantes.

Se contará con Servicio de Intérprete de Lengua de Signos  en Los Cristianos.

Como novedad  La Consejería de Educación certificará todas las sesiones.

II Encuentro Escolar de Patrimonio Histórico

Les recordamos que el próximo miércoles 18 de Abril de 2018 de 10:00 a 13:30 tendrá lugar el II Encuentro Escolar de Patrimonio Histórico en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos.

Este acto está organizado par la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona.

Si aún quieres participar en este acto con tu alumnado, llámanos al CEP al 922391005 o directamente a la Concejalía de Patrimonio Histórico del Arona en el teléfono  922725681.

No te pierdas esta oportunidad de añadir un contexto a lo que trabajas con tu alumnado en el aula relacionado con nuestro patrimonio histórico.

 

APRENDIZAJE SERVICIO: Viste la vida de mujer 8 de marzo ( Un proyecto abierto a la ciudadanía)

Con este proyecto pretendemos llenar las calles de referentes femeninos mediante una propuesta abierta a toda la ciudadanía.

Para participar solo has de buscar un árbol o un elemento urbano al que puedas confeccionarle un vestido creativo utilizando materiales reciclados, telas, hilos, etc. y dedicárselo a una mujer.

¿Qué mujer? Puede ser una mujer destacada de la cultura, de la ciencia o de cualquier otro ámbito. Elige a esa mujer que consideras que merece un reconocimiento presencial en nuestro entorno más cercano.

Una vez confeccionado el vestido anexa una imagen con una pequeña biografía. Te adjuntamos una propuesta de presentación. Si decides escoger un elemento natural, asegúrate de que el elemento no resulte dañado en modo alguno. Cuando hayas realizado ese vestido creativo, saca una foto en la que se muestre el elemento decorado con las personas que han participado y envíalo a este correo igualdadtfsur@gmail.com o tuittea con este hashtag. #vistelavidademujer indicando el nombre del referente femenino al que rindes homenaje. Invitamos a docentes a integrar este proyecto en el aula, pero también a las familias a través de las AMPAs, asociaciones vecinales, de ancianos o centros de día a colaborar.

Viste la vida de mujer es un proyecto abierto en el que se participa de manera altruista para poner en valor todos los roles de la mujer en nuestra entorno, normalmente visibilizado en referentes masculinos a través de nombres de calles, plazas, esculturas, etc. Es el momento de realizar un acto poético y creativo que convierta calles, centros, jardines públicos y privados en una galería dedicada a la mujer. Ayúdanos a que el 8 de marzo consigamos un fenómeno viral que se visualice en nuestro entorno. Con todas esas fotos realizaremos un vídeo que compartiremos a través de las redes y que enviaremos a todos los participantes de esta iniciativa.

Muchas gracias por tu participación y comparte esta información con todos tus conocidos y amigos. Seguro que conoces muchas mujeres que merecerían un homenaje y llegar a ser conocidas por muchas más personas mientras pasean por calles, jardines, parques o colegios de tu comunidad.

COMPARTE

Aquí podrás descargar:

Conoce más sobre nuestro proyecto erasmus+ en e-Twinning

Regularmente informamos sobre el desarrollo de nuestro proyecto Erasmus+ en diferentes medios y canales. Uno de ellos es e-Twinning. En el enlace adjunto a la imagen inferior podrás acceder a las dos secciones con las que cuenta nuestro proyecto: el diario del progreso y la sección de noticas. Te adelantamos que ya tenemos una serie de formaciones desarrolladas, las cuales publicaremos en unos meses.

Si te gusta, no te olvides de darle al like.

 

 

ERASMUS + Trip

Queremos presentaros un pequeño resumen sobre la última visita recibida por nuestros compañer@s del programa Erasmus +, confiando que lo disfrutéis tanto como nosotr@s. Pero si queréis vivirlo a nuestro lado bastará con que utilicéis unas gafas de VR (realidad virtual), para estar junto a nosotr@s en los bellos lugares visitados en nuestra maravillosa isla, Tenerife.