• INICIO

G Suite Educativo de la Consejería de Educación

Como adelantábamos en una entrada anterior, ya está a disposición del personal autorizado (docentes y alumnado) de los Centros Educativos públicos, el servicio G Suite Educativo de la Consejería de Educación ofreciendo acceso a un paquete de herramientas y servicios de Google, basados en la nube.

Toda la información de acceso, solicitud o preguntas frecuentes está a su disposición en la siguiente página web➡️ https://bit.ly/38X5sPl

*Para realizar cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con las asesorías TIC de este CEP.

Servicio GSuite Educativo de la Consejería de Educación

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias presenta el servicio “G Suite Educativo”, ofertado a través del catálogo de servicios del CAU_CE y que permite activar el acceso a un potente paquete de herramientas y servicios de Google para Centros Educativos.

El GSuite Educativo ofrece servicios asociados, herramientas y aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, lo que viene a ampliar los Servicios en la Red del entorno ecoescuela 2.0 impulsados desde el Área de Tecnología Educativa [medusa].

En el siguiente enlace encontrarás toda la información ➡️ https://bit.ly/36Dd2Mo

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN ÉPOCA DE COVID19

El desarrollo del aprendizaje cooperativo en el aula tiene un valor indudable como estrategia metodológica. Ante la necesidad de adaptar los diferentes tipos de dinámicas cooperativas a las actuales circunstancias, que obligan a asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene recogidas en la normativa actual , en este documento se recogen propuestas organizativas teniendo en cuenta todos los condicionantes y además concretándose en tres situaciones distintas: sin herramientas TIC, con herramientas TIC y en presencia virtual.

CURSO: CLIL ESSENTIALS


Si eres especialista en lenguas extranjeras o estás habilitado para impartir áreas o materias en el programa AICLE te invitamos a participar a partir del próximo 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en el curso «CLIL Essentials».

A lo largo de 4 sesiones se abordará el proceso de evaluación, la elaboración de la programación y el desarrollo de situaciones de aprendizaje. Además, tendremos la oportunidad de observar y poner en práctica una variedad de prácticas para la mejora de la competencia comunicativa desde el enfoque AICLE. Los ponentes a cargo del curso serán Juan José Martín Martín, Adrián González Baez y Kirsty J. Wood, docentes con gran experiencia en contextos de enseñanza y aprendizaje bilingües que nos acompañarán en este curso de 12 horas de duración computables para lograr tu certificación AICLE.

¡Les esperamos!

APU: Iniciación al EVAGD. IT_TIC

Fecha: 19 de noviembre – 16:00 h a 19:00 h
Ponente: David Dios
Metodología: Teórico – práctica
Modalidad: Presencial por videoconferencia
Descripción: La acción formativa busca la iniciación del profesorado en el Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias (EVAGD)
Itinerario: TIC
Programa:
  • Iniciación al EVAGD
  • Creación de grupos
  • Subir actividades y recursos
  • Cuestionarios

Aprende a utilizar esta herramienta de manera eficaz.

IT. Convivencia positiva e Igualdad: APU_03_Disciplina Positiva

 

Con este taller introductorio conoceremos y comprenderemos los principios de la Disciplina Positiva, además de entender que la calidad de las relaciones y el ambiente de clase son la clave para un buen aprendizaje del alumnado. Y, veremos algunas de las herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza que nos ayuden a ser más eficientes para mejorar el desarrollo académico. Hablaremos sobre alternativas al castigo.
Se vivenciarán ejercicios experienciales que ayuden a ir más allá de la comprensión intelectual y lograr un cambio de mirada.

CURSO: KIT DE URGENCIA PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Te invitamos a participar en este curso sobre el diseño de la programación didáctica y las situaciones de aprendizaje, donde haremos un recorrido desde el proceso de diseño de ambas unidades de programación hasta el proceso evaluador. Si eres un o una docente que se ha incorporado recientemente a la actividad educativa o, simplemente, quieres actualizar conocimientos y prácticas educativas, te esperamos. Para más información, clica en el enlace.

Este curso se impartirá en dos turnos a través de videoconferencia, por ello es importante, a la hora de solicitar la matrícula, que cliques el curso que se imparta en el turno que te interese.

 

Se informará, a través de correo electrónico, las personas que han sido admitidas y la plataforma virtual a través de la cual se impartirá el curso.