Ellas Crean

Con la puesta en marcha de Ellas Crean, toda nuestra sociedad dio un paso necesario para la cultura y la igualdad en España, para hacer más visible la capacidad creadora de las mujeres. De entonces a ahora y no sin esfuerzo, cada edición ha conseguido superar los logros de las anteriores, mejorando uno a uno todos los indicadores, desde el número de creadoras participantes, hasta las cifras relacionadas con el público que ha tenido la oportunidad de disfrutar de su talento.

En 2010, los Ministerios de Igualdad y de Cultura emprendemos la sexta edición de Ellas Crean con más ilusión todavía y, también con más ambición. El festival desbordará nuestras fronteras, desplegándose -a través de los Institutos Cervantes- a treinta ciudades de cinco continentes. Y será, sin duda, uno de los acontecimientos culturales centrales de la Presidencia española de la Unión Europea.

Pero nuestra ambición y nuestra ilusión también alcanza a los propios contenidos de Ellas Crean. A los debates previstos, a la música, la danza, el teatro, la literatura, el cine y la gastronomía que dan vida a nuestro programa, se añade este año el protagonismo de las artes visuales. Bien lo demuestra el stand que tendrá este festival en la feria madrileña ARCO.

Hoy podemos decir, con orgullo y sobre todo con gratitud a todas las personas que han dado lo mejor de sí para elevar Ellas Crean, que han bastado seis años, sólo seis años, para que lo que comenzó siendo un paso necesario haya conseguido consolidarse como un camino imprescindible para la igualdad en la cultura, y para la cultura de la igualdad.

Para más información

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario