Esto sólo es para alumnos valientes

Mensaje de un profesor a los alumnos de su instituto, donde un adolescente magrebí ha recibido una paliza

Noticia de Juan Luis Sánchez

Un chaval magrebí recibió la semana pasada una paliza por parte de dos compañeros de instituto en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde vive en un centro de acogida para menores. Le agarraron en la puerta y le pegaron hasta el punto de que tuvo que ser trasladado al ambulatorio. Entre los 1.400 alumnos del IES Lucus Solis hay un 2% de inmigrantes y nunca se había producido ningún problema similar, nos cuentan en el pueblo. Los dos agresores han sido expulsados entre 10 y 15 días tras el atenuante de haberle pedido disculpas al chico, que ya está recuperado.

Sin embargo, alguien en el instituto pensó que no era suficiente con hacer cumplir la norma sino que, además, había algo más que decir. Esa persona se llama Antonio Ladesa, profesor, y colgó este apabullante mensaje en la pared, llamado “Esto sólo es para alumnos valientes”, donde carga contra la cobardía de aquellos que no defendieron a la víctima y se escondieron entre la masa.

Para más información pincha aquí

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    pedro

    |

    Mi hijo es negro, eso es verdad. Sin embargo no hay que recordárselo todos los días . Un niño(mayor que él) no para de decirle negrito, llegando a empujarlo diciendo -apártate negro-.Alguien puede decirme si esto es racismo o no. Yo tengo mi opinión, pero me gustaría saber otras.

    Reply

Deja un comentario