Revista "El Bucio nº 18"

El Bucio 18Ya ha sido publicado el número 18 de nuestra revista digital El Bucio, que en esta edición tiene como línea editorial “La Escuela Innovadora”.
Los artículos que conforman este número de la Revista El Bucio comparten, desde la práctica docente, experiencias, vivencias, proyectos, tareas interdisciplinares, actividades, acciones educativas y recursos didácticos que se desarrollan en las aulas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de nuestra Comunidad Autónoma.
La escuela de hoy, aquella que hemos de construir entre todos, es una escuela innovadora, abierta al cambio, viva, dinámica, inclusiva y participativa.
La escuela innovadora es una escuela que gestiona democráticamente sus aprendizajes, que huye de la mera transmisión de conocimientos, que camina por la senda de la investigación, de los proyectos de trabajo, de las tareas interdisciplinares y significativas, del desarrollo competencial y de la amplitud del pensamiento.
La escuela transformadora apuesta por el trabajo en equipo, por el aprendizaje cooperativo, por el debate, por la crítica constructiva y la construcción personal del conocimiento.
La escuela innovadora es la escuela de los docentes fascinantes, vocacionales y orgullosos de su profesión.

Puedes acceder a la revista en http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario