• logo cepBienvenidos/as a la nueva página web del CEP Tenerife Sur. Un sitio creado para difundir toda la información que se genera en torno a su actividad profesional y educativa, permitiendo establecer contacto con todas las áreas y sectores de nuestra Comunidad Educativa.


  • el bucio

    PARTICIPA

  • INICIO
  • Buenas prácticas
  • Docentes de Polonia y de Suecia visitan las aulas de centros de secundaria del Sur de Tenerife

Docentes de Polonia y de Suecia visitan las aulas de centros de secundaria del Sur de Tenerife

 

El Centro de Profesorado Tenerife Sur y dos centros de Polonia y de Suecia han compartido experiencias de buenas prácticas gracias a un proyecto de aprendizaje continuo, integrado en el programa Erasmus+.

 

El Centro de Formación de Profesorado Tenerife Sur coordina un proyecto denominado “Prácticas de éxito, un pasaporte para la Educación Continua” dentro del programa Erasmus Plus y compartido con docentes de Szczecinek en Polonia y de Göteborg en Suecia.

Esta semana han visitado nuestra Isla para conocer algunas de las prácticas de éxito que se están desarrollando en institutos de secundaria del sur de Tenerife. Previamente, en noviembre, los asesores de formación del centro de profesorado visitaron Polonia para compartir ponencias, talleres y muestras de cómo hacer partícipe a las familias en la vida escolar y fortalecer el aprendizaje continuo. En esta ocasión, la temática se centró en fortalecer estrategias metodológicas vinculadas a una educación más activa, donde el alumnado se convierte en protagonista de su propio aprendizaje facilitando una apertura de la escuela y movimientos en el aula en todas las direcciones. El cambio de rol del docente atiende a la implementación de estrategias de enseñanza que den respuesta a un aprendizaje significativo. El profesorado foráneo visitó el IES Los Cardones y el IES El Médano en el municipio de Granadilla de Abona; el IES Cabo Blanco en Arona y el IES Manuel Martín González en Guía de Isora. En los distintos centros donde compartieron clases con el profesorado canario y el alumnado visualizaron estrategias como el aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en el pensamiento, aprendizaje cooperativo y gamificación.

Este proyecto de intercambio de experiencias y buenas prácticas persigue intercambiar acciones y fomentar el desarrollo profesional para construir no sólo un diagnóstico sino elaborar acciones que permitan combatir el abandono escolar temprano en nuestro ámbito, desarrollando una mayor implicación de las familias en la vida escolar, sobre todo en la etapa de educación Secundaria.

Además, se realizaron talleres formativos para conocer la integración de rutinas y destrezas de pensamiento con gamificación en el diseño de estrategias de enseñanza. Encuentros como este facilita el intercambio de experiencias y sistemas educativos para dar respuesta a una educación más eficaz. Además han aprovechado para realizar una inmersión cultural a través de distintas actividades y visitas a nuestros parajes más relevantes.

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario