• logo cepBienvenidos/as a la nueva página web del CEP Tenerife Sur. Un sitio creado para difundir toda la información que se genera en torno a su actividad profesional y educativa, permitiendo establecer contacto con todas las áreas y sectores de nuestra Comunidad Educativa.


  • el bucio

    PARTICIPA

UN AUDIOLIBRO PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR

Estimados centros educativos, con motivo de la celebración del día del libro, el próximo 21 de Abril, y desde la firme convicción de que el centro de profesores debe ser un punto de encuentro, y comunión, de toda la comunidad educativa, queremos proponerles una actividad en la que realicemos un producto entre tod@s. Un mismo producto que nos una y nos permita compartir nuestro amor por los libros, y ensalzar la figura que estos tienen para la cultura y nuestra tarea educativa cotidiana.

Se trata de crear un audiolibro entre tod@s, donde cada centro que decida participar, y no hace falta decir que esperamos que todos, realizará una parte de ese audiolibro que, después, remitirán al CEP donde nos encargaremos de construir un solo producto con las diversas aportaciones que nos envíen.

Para la realización de este producto hemos seleccionado dos títulos que, creemos, nos podrán aunar tanto los intereses de todas las etapas educativas, pues, como hemos establecido, queremos que sea un producto integrador, y potenciaran la capacidad creativa de nuestro alumnado. Estos títulos son:

“EL JOROBADO DE NOTRE DAME”

“LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MUNCHAUSEN”

Pero de esto no deben preocuparse, aún no, pues después de realizar la inscripción, que se realiza a través del siguiente formulario, les enviaremos la parte del libro, el capítulo, con la que han de trabajar, concretamente. ¿Qué que tendrán que hacer?, simplemente mandarnos la grabación, por parte del alumnado, en audio, del resumen del capítulo asignado. Así como la fotografía, o la imagen escaneada, de una ilustración que corresponda a ese capítulo, también realizada por el alumnado, con la técnica artística que consideren oportuna, lo dejamos a su decisión.

Respecto a las fechas, para el desarrollo de la propuesta, se han establecido las siguientes, contando con que toda la comunidad tenga tiempo para desarrollar su labor. El periodo de inscripción se abre en este momento hasta el próximo 27 de Marzo, incluido, donde recibiremos los formularios de los centros interesados. El plazo para la entrega de sus aportaciones será hasta el próximo 17 de Abril, pues el objetivo es que ustedes dispongan del producto el mismo día del libro y, al mismo tiempo, este publicado.

Las aportaciones podrán ser enviados al CEP por vía mail, o incluso de forma presencial, aclarando a que centro pertenecen.

En resumen, inscribirse en la propuesta, a través del formulario…….

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Y enviarnos tanto el audio, como la ilustración, del capítulo, perteneciente a la obra seleccionada, que nosotros les hayamos remitido después de formalizar su inscripción.

Estamos muy ilusionados con la propuesta pues, desde el CEP, creemos que todas, y todos, pertenecemos a un solo realidad, la que diariamente compartimos y transformamos, y gracias a la participación en este tipo de iniciativas profundizamos en ese sentimiento de inclusión y comunión, así pues, anímense, les resultará sencillo y gratificante, y, por supuesto, cuentan con toda nuestra colaboración para ello.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (3)

  • Avatar

    Clara

    |

    Buenas tardes,
    me gustaría saber si la grabación del audio tiene un límite de tiempo. Tenga en cuenta que mi grupo grabará cinco o seis capítulos de “Las aventuras del Barón de Munchausen”.

    Gracias

    Reply

    • Avatar

      Francisco M. Domínguez Relaño

      |

      Hola, buenos días.

      La propia característica del audiocuento exige que el audio sea breve, realmente breve, para que el producto final sea atractivo y fácilmente digerible, por ese motivo resulta una propuesta, tan interesante, para trabajar la síntesis y el resumen, es decir, la extracción de una idea general de un texto. De todas formas, si tienen alguna duda diríjanse por correo electrónico a la persona encargada de coordinar el proyecto, les atenderá encantado para resolver cualquier duda.

      Un saludo.

      Reply

  • Avatar

    Clara

    |

    Muchas gracias.

    Reply

Deja un comentario