• INICIO
  • Formación
  • Lucía Quintero estará en las VI Jornadas de Educación CEP Tenerife Sur

Lucía Quintero estará en las VI Jornadas de Educación CEP Tenerife Sur

¿Qué ocurre cuando irrumpen los dispositivos móviles en los centros educativos? ¿Se prohíben o se utilizan como recurso pedagógico?  En mi labor docente resalta el potencial del uso de los dispositivos móviles como recurso para favorecer los aprendizajes en la materia de Educación Física y propiciar la transferencia de estos al entorno cotidiano del alumnado.

En la actualidad nos encontramos frente al debate del posible estancamiento en las viejas prácticas docentes, de quienes enseñan igual que aprendieron, provocando que la escuela no avance al mismo ritmo que la sociedad actual.

El uso del aprendizaje móvil como recurso en la materia de Educación Física para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato acompañado de otras metodologías activas como son la clase invertida o la gamificación, a través de la misma se desmitifica el hecho de la pasividad en la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación y se potencia el aprendizaje de la misma en un entorno ubicuo.

La Educación Física, como materia de la ESO, no puede permanecer impasible ante la actual revolución tecnológica. Desde el punto de vista de la formación integral del individuo, no podemos negar las ventajas que a priori nos ofertan los dispositivos móviles por su portabilidad, su inmediatez, el fácil acceso a la información y las distintas herramientas y aplicaciones disponibles que, sin apartarnos de la competencia motriz, nos pueden ayudar a rentabilizar el tiempo, a generar y enriquecer las relaciones sociales entre nuestro alumnado, y ampliar nuestra labor formativa mediante un recurso que ya está presente en las aulas y que podríamos estar infrautilizado.

Para inscribirte en las jornadas pincha el siguiente enlace:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Yurena

    |

    Hola estoy intentando registrarme para las charlas de mañana y me es imposible.
    ¿Es obligatoria la inscripción?
    Muchas gracias, saludos.

    Reply

Deja un comentario