Descripción: Con esta acción puntual se pretende acercar al profesorado a las nuevas modalidades de aprender que existen actualmente en educación. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en especial las herramientas que nos ofrece la WEB 2.0, han abierto un abanico de posibilidades con respecto a la creación de actividades de índole colaborativas.
Con esta sesión, diseñada con un enfoque práctico, con contenidos de aplicación inmediata tanto para la integración metodológica como para la gestión docente y ha sido organizado en torno a diferentes habilidades de conocimiento que ha de conocer un ciudadano competente en la Web 2.0, una red de redes en internet que no solo tiene usuarios receptores de información sino que también tiene creadores de contenido y participantes en múltiples entornos de comunicación.
Programa: 1. Introducción GSuite y herramientas de trabajo colaborativo.
2. Conocer qué es Google Apss para la Educación.
3. Conocer las características básicas del navegador Google Chrome y de algunas extensiones.
4. Crear, configurar y utilizar una cuenta de correo de Gmail y de sus aplicaciones asociadas: Google Grupos, Google Docs, Google Calendar, Google Maps y Google Sites.
5. Aplicaciones educativas.