• logo cepBienvenidos/as a la nueva página web del CEP Tenerife Sur. Un sitio creado para difundir toda la información que se genera en torno a su actividad profesional y educativa, permitiendo establecer contacto con todas las áreas y sectores de nuestra Comunidad Educativa.


  • el bucio

    PARTICIPA

IT. CONVIVENCIA E IGUALDAD: APU_2 INTRODUCCIÓN A LA DISCIPLINA POSITIVA II

SEGUNDA ACCIÓN PUNTUAL DE DISCIPLINA POSITIVA. Dentro del itinerario de formación de Convivencia e Igualdad nos complace ofrecer estas acciones puntuales sobre Disciplina Positiva. Es importante que se tienen que matricular a cada una por separado. Así iremos compartiendo el enlace cada vez que se acerque la fecha para la Acción formativa.

La disciplina positiva es una metodología que tiene sus orígenes en los años 20 en las ideas de Adler, Psiquiatra infantil, junto con Dreikurs. Pero es a partir de los años 80, con Jane Nelsen, se sistematizó, experimentó y se ha comprobado hasta el momento actual, el beneficio de esta manera de educar.

Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.

Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.

Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario