Son muchos los Centros Educativos que utilizan habitualmente el entorno virtual de aprendizaje moodle EVAGD (Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias). Pero en las circunstancias en las que estamos su herramienta se ha vuelto casi imprescindible. Es por ello que el Área de Tecnologías Educativa de la Consejería de Educación está optimizando esta herramienta. Dichas mejoras se resumen en:

Con respecto a este último apartado, hacemos mención al apartado de tutoriales. Se ha realizado un esfuerzo récord para poder actualizar el catálogo de la misma a las demandas que estamos teniendo estos días en cuanto a cómo crear un aula, matriculación de usuarios, etc.

Los tutoriales se clasifican en dos tipos básicos y de mayor interés. Éstos a su vez en diferentes categorías:

  • Tutoriales de EVAGD. Están en formato PDF donde se explica el funcionamiento de la herramienta según el apartado que se necesite. Se subdivide en:
    • Administración. Se muestran los tutoriales de EVAGD relacionados con el acceso a EVAGD, la creación de aulas virtuales, los ajustes y la personalización de las mismas, la gestión de categorías, la gestión de las copias de seguridad, la actualización del perfil de la persona usuaria, la gestión de las contraseñas del alumnado,…
    • Recursos. Se muestran los tutoriales de EVAGD relacionados con los recursos que se pueden añadir al aula virtual, como etiquetas, archivos, carpetas, páginas web,…
    • Actividades. En esta sección se muestran los tutoriales de EVAGD relacionados con la diversidad de actividades que se pueden añadir al aula virtual, como foros, tareas, glosarios, encuestas, consultas, cuestionarios, JClic, …
    • y por último, el apartado «Otros complementos» donde se muestran los tutoriales de EVAGD relacionados con los complementos de terceros, que se han instalado para mejorar la funcionalidad de la plataforma.
  • Video tutoriales. Dónde se explica el funcionamiento del EVAGD usando tutoriales.

Sin duda el potencial y las funcionalidades de la herramienta EVAGD son infinitas. A su vez es una manera segura en un entorno controlado para trabajar con nuestro alumnado.

Para cualquier tipo de incidencia y/o duda para nuestro nodo de Tenerife Sur pueden ponerse en contacto con davidtavio@ceptenerifesur.org