Centrándonos en el PFC hay ciertas novedades en el procedimiento:

Dos circunstancias diferenciadas:

1. Centros con al menos 10 horas ya celebradas (certificables)
Tienen que proceder al cierre del PFC, completando el SEGUIMIENTO (sesiones, hojas de firmas, etc) y la EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE CERTIFICACIÓN (memoria y acta de propuesta de certificación).

 

2. Centros con al menos 1 sesión celebrada y que no han alcanzado el mínimo de 10 horas (10 horas presenciales o 8h presenciales + 2 h no presenciales)
Pueden completar su PFC celebrando videoconferencias. Pueden realizar esas sesiones mediante la herramienta web WEBEX propuesta por la CEUCD (a disposición de todos los docentes)

Para la celebración de videoconferencias:

– La jefatura de estudios lo comunicará a todas las personas participantes con la confirmación explícita para su realización.

– Plazo máximo 15 de junio para celebrarlas.

– Se reemplaza, en este caso, la hoja de firmas por un documento firmado por la jefatura o persona coordinadora en el que conste que se ha comunicado y constatado que todos los participantes están en disposición de asistir telemáticamente a la sesión y una relación de las personas que han estado presentes en la videoconferencia.

 

  • Fechas de cierre del PFC:
    • Para completar la parte de SEGUIMIENTO, hasta el 30/06/2020
    • Para completar la parte de EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE CERTIFICACIÓN, hasta el 30/06/2020
Recordar que, en cualquiera de los casos, hay que proceder al cierre del PFC teniendo en cuenta que los ponentes externos al centro tienen que certificar sus horas de formación.