Pilotaje Programa Brújula20

Se ha publicado la convocatoria para la participación en Pilotaje Programa Brújula20 promovido por el Área de Tecnología Educativa.

El Programa “Brújula20” se ha creado para modelar y simplificar el trabajo docente, dotando al profesorado de recursos y materiales (programaciones didácticas con sus correspondientes situaciones de aprendizaje y recursos para su aplicación), diseñados por docentes especialistas de las diferentes áreas y materias, sobre la base del currículo de Canarias y conforme a los principios y valores de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con el fin de impulsar metodologías innovadoras que faciliten el desarrollo y la evaluación de las competencias y el uso eficaz de las TIC, integradas en el diseño de la programación de aula.

brujula20

Durante el próximo curso 2020-2021, se pretende implementar las programaciones didácticas y las situaciones de aprendizaje de las áreas y materias de 1º y 2º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Ante situaciones excepcionales derivadas de la COVID 19 que pudiesen impedir la enseñanza presencial, de forma total o parcial, el profesorado podría continuar la implementación de dichas programaciones y situaciones de aprendizaje, adaptando las actividades propuestas a los nuevos escenarios educativos, siempre que esta acción no suponga el incumplimiento de instrucciones que puedan publicarse a tal efecto desde los diferentes órganos directivos de la CEUCD.

Se dotará a los centros participantes con los siguientes recursos:

  • Programaciones didácticas de cada una de las áreas y materias para los niveles en los que va a llevar a cabo el pilotaje.
  • Situaciones de aprendizaje que desarrollan la programación de cada una de las áreas y materias y los recursos necesarios para su aplicación.
  • Ordenadores portátiles táctiles convertibles para el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria y 4º de ESO.
  • Apoyo y asesoramiento por parte de una persona mentora de referencia.

Si desde el centro se animan a participar en esta convocatoria, la dirección del centro deberá cumplimentar la solicitud de participación antes del 12 de junio de 2020.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/procedimientos/project/pilotaje-programa-brujula20/

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario